Cerrar
Créditos

ARTE, AUTORES Y MATERIALES para la eternidad

Las artes funerarias con sus diversidad de estilos, escuelas, técnicas y materiales, nos invitan a vivir, contemplar y conmovernos. Un arte para la muerte, para comunicar las profundas emociones que nos suscita la pérdida, el vacío, lo único certero, torrente de nostalgia e inspiración para la vida: grabados, esculturas, relieves, cristos, estelas, bronces, inscripciones, tallas, instalaciones, mármoles, ornamentación para el conjuro y confrontación del dolor y del olvido.

Artistas, artesanos y marmolerías confluyen en los dos cementerios, algunos de renombre nacional e internacional. Hoy en día algunos continúan con la tradición manual de talla de lápidas, tumbas y esculturas, que hace de estas piezas únicas e irrepetibles. Antiguas o contemporáneas, clásicas o de inspiración local, en los dos cementerios se puede disfrutar de abundantes obras de arte dispuestas a la vista y el tacto de todos los visitantes.

Al observar de manera atenta en las esquinas de las lápidas, bronces o monumentos podemos descubrir la marca o autoría de estos artistas.

Los cementerios acogen a otros oficios que aportan, enriquecen y dan vida a las colecciones funerarias: Los floristeros, sepultureros, exhumadores, jardineros, aseadores, restauradores, rezanderos, guías, celadores y en general, un amplio grupo de empleados que desempeñan un oficio de conocimiento y experiencia, en todo sentido digno.